RequireJS, Backbone y Bower – Starter Template

Resumen

En otros tutoriales veremos como funciona Backbone, este es un framework javascript que nos ayuda a organizar nuestra aplicación mediante el patrón MVC (modelo vista controlador). Esto es vital para aplicaciones JavaScrit muy complejas y nos separar las responsabilidades de funcionamiento a los diferentes elementos del patrón, de forma que la lógica de la aplicación está mucho más estructurada.

Hemos visto cómo funciona RequireJS desde el punto de vista de gestión de dependencias JavaScript. Un sistema modular basado en el concepto AMD es muy beneficioso para la organización de nuestro proyecto, y como también hemos visto para la carga eficiente de nuestros ficheros JavaScript.

En este artículo vamos a ver como aprovechar la modularidad de RequireJS para separar los diferentes elementos que nos proporciona Backbone. El problema fundamental con el que nos encontramos es que Backbone no está preparado para trabajar directamente con RequireJS, ya que su autor eliminó la compatibilidad con sistemas AMD. Sin embargo, existen proyectos que modifican ligeramente el código de Backbone para adaptarlo a sistemas AMD, como RequireJS.

Basandonos en el código y tutorial que nos ofrece Jeffrey Way, nos aprovecharemos de las ventajas que nos ofrece Bower y RequireJS para crear una estructura básica para empezar a desarrollar nuestra app.

Read More

Introducción a RequireJS

Resumen

RequireJS es una librería para cargar archivos y módulos JavaScript de forma asíncrona. Se basa en el sistema AMD y nos ayuda a gestionar dependencias y a cargarlas únicamente cuando se necesitan.

RequireJS nos ayudará a organizar nuestro código en módulos y gestionará para nosotros las descargas asíncronas y en paralelo de los ficheros javascript de nuestra aplicación. Como las librerías y módulos JavaScript se cargan únicamente cuando es necesario y en paralelo, reducimos muchísimo el tiempo de carga de la página.

Para practicar esta metodología nos hemos basado en el ejemplo de Verekia’s Blog para crear una mini app basada el patrón MVC (Modelo Vista Controlador) usando RequireJS.

Read More